Características de la flor clavel

Claveles: distintos tipos para tu jardín


El clavel, asimismo conocido por su nombre científico Dianthus, es un género de plantas con flor de la familia de las Caryophyllaceae. Seguramente se transforme en la planta de jardín más bonita que tengas, siempre que su cuidado sea el conveniente. Son originarias primordialmente de Eurasia.

Generalmente son plantas herbáceas perennes. Las hojas son de predisposición opuesta y simple. Las flores tienen 5 pétalos. El fruto es una cápsula. Las formas conseguidas para jardinería tienen las flores considerablemente más grandes y vistosas que las silvestres.

Ahora te vamos a enseñar ciertos diferentes tipos que existen a fin de que puedas llenar tu jardín:

Dianthus caryophyllus

Romero usos en la comida

Dianthus caryophyllus

Dianthus caryophyllus es una suerte de clavel. Seguramente es originario de la zona mediterránea, mas su distribución original se ignora puesto que se cultiva desde hace más de dos.000 años.

Características

Es una planta herbácea perenne que mide hasta ochenta cm de alto. Sus hojas son glaucas y primas de hasta quince cm de longitud. Las flores son preparadas de forma solitaria o bien aun en conjuntos de cinco. Hacen de tres a cinco cm de diámetro y con un fragancia dulce. En la naturaleza el color originario es púrpura-rosado refulgente, mas los cultivares tienen otros colores, incluyendo el colorado. [4] [5]

Requisitos para su cultivo

Estos claveles requieren suelos bien drenados neutros o bien tenuemente ácidos y pleno sol. Colombia es el productor de estos claveles más grande del planeta.

Dianthus chinensis

Romero planta para exteriores

Dianthus chinensis

Dianthus chinensis, asimismo conocido como Clavel de China, es una suerte de clavel del género Dianthus nativo del norte de China, Corea, Mongolia y sureste de Rusia.

Características

Es una planta perenne herbácea que mide desde treinta a cincuenta cm de alto. Las hojas son verdes grisáceas, delgadas, de tres-cinco cm de largo y dos-cuatro mm de ancho. Las flores son blancas, rosadas o bien rojas, de tres-cuatro cm de diámetro, solitarias o bien en conjuntos pequeños, florecen desde la primavera a mediados de verano.

Es muy cultivada como planta ornamental con abundantes cultivares. Asimismo se usa en cultivos de acompañamiento en horticultura.

Dianthus hyssopifolius

Hojas de Espino blanco

Dianthus hyssopifolius

Dianthus hyssopifolius, asimismo conocido como clavel de pastor o bien clavel silvestre, es una suerte de planta herbácea en la familia cariofiláceas.

Características de la planta

Planta vivaz. Hojas largas, delgadas, blandas. Flores solitarias, de veinte-treinta mm, pétalos de color rosa o bien blanco con lacínias (como flecos) muy profundos. Emite una agradable olor. Se puede hallar en la zona alpina de Suiza, Italia, vieja Yugoslavia, Albania, Francia y en la Península Ibérica.

¿Dónde medra?

Crece en los pastos o bien en los matorrales, pinares aclarados y a grandes altitudes. Indiferente al sustrato.

Dianthus pungens

Valeriana planta medicinal

Dianthus pungens

Dianthus pungens, asimismo conocido como clavel del aire, es una suerte de clavel (Dianthus) en la familia cariofiláceas.

Descripción

Es una planta muy variable. El cáliz menudo está mitigado en la parte superior, y las bractéolas tienen forma variable. Sus hojas son lineares y caniculades: Pétalos anexos o bien no, su limbo hace de tres a diez mm.

¿Dónde se puede localizar?

En España, se halla durante la Península Ibérica y zonas montañosas del Rif, cordilleras de Andalucía, Sistema Central, Sistema Ibérico y hasta la Cordillera Cantábrica y los pirineos de Cataluña. Habita en suelos pedregosos y matorrales aclarados.



En esta entrada se habló de caracteristicas de la flor clavel, de donde es originario el clavel, clavel del aire caracteristicas, caracteristicas de el clavel, nombre cientifico del clavel, plantas ornamentales clavel, clavel flor caracteristicas, donde vive la planta clavel, de donde proviene el clavel, claveles nombre cientifico, caracteristicas de clavel, clavel nombre cientifico
Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas