Comprar plancton para cocinar

Las algas colonizan los restaurantes


Las algas han llegado a los platos. El chef Ángel León cocina con plancton y algas en el restaurant BistrEau, en el Hotel Mandarin Barna, ??y lo usa en preparaciones como la mantequilla, el pan y sobre todo en el arroz, que adquiere un color verde intenso, prácticamente fluorescente, cuando emplea este ingrediente.

Cala o Lirio de agua

Algas

En cuanto a las algas como propuesta gastronómica, León afirma que el kombu, el nori, la salicornia y la lechuga de mar son las mejores para comenzar a familiarizarse con el sabor de las algas, y asimismo pues son polivalentes en la cocina. “Yo aconsejo acercarse a las algas comiendo de ellas sin meditar que se come algas, a fin de que la textura y el sabor pueden ocasionar rechazo”, recomienda. Con lo que, para iniciarse, las primeras algas que probamos habrían de ser poco sabrosas. Una propuesta es la ensalada mixta, con atún, pepino y un alga, como el nori, la lechuga de mar o bien el kombu, mezclado con la lechuga: “Se pueden adquirir desecadas, y va a haber que hidratarse con agua mineral a lo largo de veinte minutos, y de esta manera se saca la sal”. En verdad, conforme prosigue León, “hay que tener un paladar finísimo para saber distinguir entre un alga fresca y una de desecada, con lo que la segunda opción es muy recomendable”.

Entre las algas de Menorca, resalta la salicornia

Lavanda, planta para exteriores

Algas

En Menorca, la salicornia es una de las algas más extendidas por la isla, y con más tradición en el momento de cocinarla. El chef David de Coca, del restorán Sa Langosta de Fornells, siempre y en todo momento la emplea con platos de pescados, pues la textura, restallante, y el gusto, de mar, combina realmente bien. Él la recoge en Fornells. “Ahora comer algas es un exotismo, mas en el Mediterráneo siempre y en toda circunstancia se había hecho”, explica Carina Gironella, directiva general de Mimasa, una marca de nutrición que distribuye algas de el país nipón y de China. “Los mismos pescadores las comían y las utilizaban para cocinar arroces, por ejemplo”, prosigue. Por eso en Menorca se conserve la tradición con tanta fuerza. En Cataluña, no obstante, la bióloga marina y catedrática de ciencias del mar Anna Bozzano no recuerda haber visto comer jamás en la costa algas cosechadas del mar, ni tampoco se lo hayan contado.

Según Carina Gironella, las algas mediterráneas dejaron de comerse cuando la población cambió de dieta y apostó por la proteína de la carne, en lugar de la de los peces. “También es verdad que el Mediterráneo es un mar bastante polucionado, pues es cerrado y no hay regeneración de las aguas, un factor que precisan las algas a fin de que sean buenas para comer”, afirma.

Yodo, el enorme aliado para el buen funcionamientodel cerebro

Que el organismo tenga yodo va bien para el cerebro, que rendirá mucho mejor: “No es ninguna gracieta decir que el yodo mejora el desempeño intelectual de las personas. Por esta razón, cuanto más cerca se vive del mar, mejor salud acostumbra a tener”. Conque las algas, como la sal yodada -siempre y cuando no contenga fluor-, como la sal rosa del Himalaya o bien la sal Maldon, son esenciales por el hecho de que el organismo precisa yodo para el buen funcionamiento del cerebro y la tiroides. Y este nutriente tiene aún otro beneficio: ayuda a no tener retención de líquidos.

Una analítica prueba la cantidad de yodo que contiene el organismo. Si nos falta, “también hay otros síntomas que lo pueden probar, como afonías frecuentes, sangrado excesivo de las encías, tener los párpados y los ojos hinchados, insomnio o bien engordar rápidamente”.

Así que tanto el plancton como las algas son nutricionalmente una mina por las ventajas del yodo, que van bien para la población por norma general, salvo para las personas con inconvenientes de hipertensión.

Las algas tienen propiedades cosméticas

Muchos naturópatas usan las algas como balneoterapia, como un procedimiento de desintoxicación del organismo. Por otro lado, en ciertos hoteles con spa uno de los servicios es cepillar el cuerpo con una exfoliación hecha con una mezcla de aceites de algas marinas y aromaterapia, que está ideado asimismo singularmente para quitar las células fallecidas de la piel y alentar el sistema circulatorio y linfático



En esta entrada se habló de comprar plancton para cocinar, comprar plancton para cocinar, comer en fornells, comer en fornells, platos con algas, comer algas
Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas