Fotosíntesis plantas acuáticas

¿Cómo son las plantas marinas y cómo sobreviven?


Plantas de interior

Una planta marina

Las plantas marinas son plantas adaptadas a la vida en medios muy húmedos o bien acuáticos. Su adaptación al medio acuático es variable. Existen algunas que viven completamente sumergidas, al paso que otras presentan una parte emergente aproximadamente grande.

Entre estas plantas hay algas y asimismo especies vegetales vasculares, como briófitos, pteridofitas y angiospermas. Generalmente se fijan en el fondo cenagoso a través de raíces, mas hay especies que flotan de manera libre, como la lenteja de agua, alejadas por la superficie conforme las corrientes o bien el viento.

¿De qué forma subsisten a su ambiente?

Generalmente las distintas especies de plantas acuáticas presentan adaptaciones al modus vivendi en cuestión tanto en el aparato vegetativo como en el aparato reproductivo. Una proporción muy grande de plantas acuáticas viven en agua dulce, aproximadamente atascada, como lagos, estanques, ríos de corriente lenta, humedales y balsas.

Otras especies pueden vivir en aguas corrientes, en aguas salobres e inclusive en medios de agua salobre, como estuarios y albuferas. De manera frecuente las plantas marinas son más frecuentes al filo de los lagos o bien estanques. Ciertas pueden tener una fase acuática a lo largo de la temporada en que el estanque o bien balsa se ??encuentra anegado, como el arroz.

¿Qué es la fotosíntesis?

adg_tank1

Planta marina

La fotosíntesis (del heleno ???? fotografías, “luz” y ???????? synthesis, “Composición”) es un proceso químico que transforma el dióxido de carbono en compuestos orgánicos, singularmente, usando la energía de la luz solar. La fotosíntesis se genera en las plantas, las algas, y ciertos conjuntos de bacterias.

Los organismos fotosintéticos reciben el nombre de “fotoautótrofos”, mas no todos y cada uno de los organismos que emplean la luz como fuente de energía realizan la fotosíntesis, puesto que los “fotoheterótrofo” emplean compuestos orgánicos, y no dióxido de carbono, como fuente de carbono. En las plantas, las algas y las cianobacterias, la fotosíntesis emplea dióxido de carbono y agua, liberando oxígeno como producto residual.

La fotosíntesis tiene una relevancia vital para la vida en la Tierra, puesto que aparte de sostener el nivel normal de oxígeno en la atmosfera, prácticamente todas las formas de vida dependen de manera directa como fuente de energía, o bien de manera indirecta como fuente última de la energía en su comestible.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre las plantas marinas y su día tras día, seguro que la próxima vez que pases por un lago o bien cenagal vas a saber un tanto más sobre las plantas que ves flotando sobre ellos.



En esta entrada se habló de fotosintesis plantas acuaticas, nombres de plantas marinas, como son las plantas, sobreviven, sobreviven,
Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas