Montera deliciosa

Dos plantas con las que decorar tu baño: Aspidistra y Monstera deliciosa


No todas y cada una de las plantas son válidas como plantas para decorar el baño debido a sus peculiaridades, por este motivo el día de hoy te presentamos 2 tipos que se amoldarán y le van a dar a la habitación en cuestión ese toque de elegancia que estás buscando.

Aspidistra

La aspidistra es un género de plantas con flores de la familia Asparagaceae. Popularmente se conoce con el nombre de hojas de salón. Se acostumbra a utilizar como planta de interior, con lo que asimismo es válida como planta para el baño. En las zonas de tiempo suave pueden cultivarse asimismo en exactamente el mismo suelo, en los jardines o bien en los patios sombríos.

Cephalotus follicularis, plantas carnivoras

Aspidistra

Características de la planta

Es una planta ornamental, de interior y exterior, originaria de la China, la sierra del Himalaya y el el país nipón, y presenta reproducción por rizoma. Resiste realmente bien la sequedad al suelo, la obscuridad de interiores y la sombra de exteriores, donde las hojas toman un brillo verde oliva vistosísimo.

Es una planta herbácea, perenne y de raíces rizomáticas carentes corte. Las hojas son muy ornamentales, anchas, coriáceas, de color verde oscuro. Refulgentes en las variedades más comunes: blanco y verde en estrías y cenefas bien elegantes en las variedades más apreciadas.

Por otro lado, las flores son insignificantes, aparecen al lado de tierra y son de color azulado, violáceo o bien marfil. Como no tiene flores perceptibles, su empleo en interiores se centra más en la enorme resistencia ante la carencia de agua y atenciones, precisos con otras especies. Su floración se genera al final del verano, si bien con las plantas cultivadas en macetas es poquísimo usual.

Deben tener una exposición frecuente a la luz, mas no al Sol. En entornos oscuros, el follaje pierde brillo y vitalidad. Al aire libre solo vive bien con calor y sombra.

Consejos para su cultivo

Crece mejor en los suelos ácidos o bien neutros, y se acostumbra a cultivar en macetas donde llega a una altura próxima a los ochenta cm.

Utiliza una tierra normal para plantas de interior o tierra de jardín mixta con 1/4 de turba y 1/4 de arena. Si la plantas en el suelo, es conveniente que lo hagas a lo largo de la primavera. Si es en maceta, a fines del otoño. Es esencial regar cada quince días con agua y estimulante hormonal.

Monstera Deliciosa

Monstera deliciosa o bien sencillamente Monstera, es una suerte de planta trepadora propia de la zona tropical lluviosa, que va desde el sur de México hasta el sur de Panamá. Asimismo está extendido su cultivo por otras zonas tropicales y subtropicales, como por poner un ejemplo Madeira. Asimismo es usada como planta de interior o bien planta para el baño, mas en estas condiciones, en tiempos tibios, ni florece ni hace fruto.

Yuca pie de elefante planta para el jardin

Monstera deliciosa

Características

Es una planta de sombra. Tiene un tallo grueso que llega a medrar veinte metros de alto, y en estado silvestre trepa a los árboles. Tiene hojas en forma de corazón de veinticinco a noventa cm de largo por veinticinco a setenta y cinco cm de ancho. Las hojas adultas son con lóbulos.

Los frutos son afines a una mazorca de maíz, y tienen una longitud de unos veinticinco cm de largo y tres-cuatro cm de diámetro. El fruto se debe comer maduro (tarda un año en hacerlo) puesto que si se procura comer inmaduro es venenoso (no mortal) por la enorme cantidad de ácido oxálico que contiene. Además de esto, el fruto inmaduro no tiene buen sabor y puede llegar a ocasionar acciones no deseadas.



En esta entrada se habló de monstera deliciosa, monstera deliciosa, aspidistra planta, planta aspidistra, planta pilistra, pilistra planta, monstera
Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas