Para qué sirve la manzanilla en el cabello

Para qué enfermedades sirve la manzanilla como remedio natural


¿En alguna ocasión te han recomendado emplear manzanilla como antídoto natural para una enfermedad que estás padeciendo y desearías dejar atrás? Puesto que no te pierdas este artículo, en el que te vamos a explicar para qué exactamente género de perjuicios diferentes es empleada la manzanilla. Para comenzar, podríamos resaltar los próximos usos de la manzanilla:

Loto azul

Manzanilla

Afección de la piel: La riqueza en mucílagos le traspasa un valor reparador de las afecciones de la piel. La enorme presencia de los componentes con propiedades asépticas y vulnerarias la hacen muy aconsejable para el cuidado y reparación de las afecciones de la piel: granos, cortes, heridas, ampollas, dermatitis, etcétera Se aplica a través de compresas mojadas sobre la parte perjudicada, los baños se efectúan con una infusión cargada de flores secas.

Champú para el cabello: La manzanilla tiene propiedades ventajosas para el pelo, puesto que ayuda a suprimir el picor o bien la descamación al quitar las bacterias que se hallan. Por otro lado, desde determinado punto de vista estético, aclara el pelo y lo deja más refulgente.

Ojos: Acostumbra a ser usada en casos de conjuntivitis, alergias, ojos cansados, orzuelos, miopía, hipermetropía, etcétera La presencia de múltiples componentes antiinflamatorios y asépticos, la hacen en especial conveniente como colirio ocular natural. No regentar en casos de conjuntivitis alérgica.

Inflamaciones de las vías respiratorias superiores: Se hacen una serie de inhalaciones.

Inflamación de la zona ano-genital: Se hacen baños y lavados.

Para un empleo externo se administra a través de infusiones (se aplica en forma de compresas, lociones, champús …)

Usos medicinales

A continuación, vamos a exponer los usos aprobados por la Comisión Y también del Ministerio de Sanidad alemán:

Dispèpsies.

Tos improductiva.

Bronquitis.

Resfriado común.

Fiebre.

Dermatitis.

Conjuntivitis.

Lesiones cutáneas.

Quemaduras.

Estomatitis.

Faringitis.

También se usa como:

Sedante nervioso: Es realmente útil en casos de histeria, conmociones infantiles, dolores centrales, y muy en especial en dolores menstruales (dismenorrea).

Sistema digestivo: Hace un efecto estimulante de las secreciones digestibles en tanto que tiene propiedades digestibles y calmantes. Es útil en el caso de inflamación o bien congestión hepática, en diarreas y cólicos.

Ginecología: Se emplea cuando se genera una falta de regla (amenorrea) y la comentada dismenorrea. Las irrigaciones vaginales con una infusión es un antídoto muy utilizado en la medicina popular.

Antiinflamatorio: Muy utilizado en el tratamiento de la úlcera gástrica.

Cardiología: Tiene un efecto sedante prudente.

¿Puede ser tóxica?

No se han descrito reacciones desfavorables a las dosis terapéuticas recomendadas. A altas dosis, en tratamientos crónicos en especial sensibles se pueden producir: perturbaciones digestibles en extrañas ocasiones (estomatitis, trastornos del gusto…); oculares (conjuntivitis alérgicas); y alergias dermatológicas.

Métodos para la preparación

Infusión de flores: Una cucharada de té por cada taza de agua.

Tintura: De 1 a treinta gotas. Para empleo externo se ponen 2 cucharadas por taza.

Tintura madre: treinta gotas 3 veces al día

Extracto fluido: Una cuchase de café por taza de agua.

Tisana antiespasmódica: Entremezclar por igual manzanilla, valeriana, melisa y menta.

Aceite de manzanilla: Extracto fluido, veinte g; aceite de oliva, ochenta g.



En esta entrada se habló de para que sirve la manzanilla en el cabello, para que sirve la infusion de manzanilla, para que sirve la manzanilla en la piel, para que sirven los baños de manzanilla, que parte de la manzanilla se utiliza, infusion de manzanilla para que sirve, la manzanilla sirve para desinflamar, la manzanilla sirve para el cabello, para que sirve la planta manzanilla, para que se utiliza la manzanilla, para que se utiliza la manzanilla, la manzanilla para que es buena
Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas