Planta de alcachofa para adelgazar

Conoce la alcachofa como remedio para adelgazar


La alcachofa es una planta cultivada del género Cynara. Merced a sus propiedades, puede resultar un remedio efectivo para adelgazar, siempre que se combine con una dieta conveniente y ejercicio.

Se trata de exactamente la misma especie que el cardo comible, mas la alcachofa es la pluralidad scolymus. De la alcachofa se aprovechan los episodios florales tiernos, llamados asimismo alcachofa.

Características

Plantas marinas

Alcachofa planta

Esta planta suele vivir unos cuatro o bien cinco años (si bien se cultive un máximo de tres años). Es muy semejante al cardo cultivado, del que quizá es una pluralidad cultivada. El origen de esta planta, se halla en el sur de Europa, incluyendo la Península Ibérica. Puede llegar a tener hasta dos metros de altura. Las hojas son glaucas con grandes lóbulos dentados y divididos, y mide hasta ochenta cm de largo y cincuenta cm de ancho preparadas en roseta. La parte superior de la hoja es de color verde claro y la inferior es blanquecina.

Los episodios florales (cajas) se forman el segundo año y son aproximadamente globosos, constituidos por un receptáculo y brácteas, y hacen hasta quince cm de diámetro. Las flores son de color púrpura. El sistema radicular es completísimo y forma un rizoma del que salen los ahijados. Tiene un ciclo vegetativo muy amoldado al entorno mediterráneo, en tanto que vegeta desde finales de verano hasta el comienzo del verano siguiente y hace cajas (en entornos mediterráneos tibios) desde el mes de octubre hasta el final de la primavera.

¿De qué manera se efectúa su cultivo?

Hojas bambú

Alcachofa salvaje

Es una planta con una ligera resistencia a las heladas (heladas de unos dos grados en negativo dejan las cajas de color violeta), y precisa mucha agua y mucho abono. El ciclo productivo en cultivos de tendencia continental (Navarra) no se empieza hasta la primavera. La plantación vegetativa con rizomas se hace en verano, si bien asimismo se pueden plantar ahijados en primavera. La siembra con semillas da una descendencia heterogénea (de forma frecuente con espinas). Esto es una solución al inconveniente de la virosis, que se extiende vegetativamente mas no por las semillas.

Se cultiva mucho en España, Francia y también Italia, donde hay una pluralidad con espinas bien conocida y apreciada que se genera en Cerdeña, mas no es bien conocida universalmente. Las variedades primordiales son la de Tudela y la Viola de Provenza.

¿De qué forma preparar la alcachofa?

Es una de las hortalizas más apreciadas en la cocina mediterránea. Hay una pluralidad de platos a base de alcachofa, platos que de forma tradicional se preparaban a lo largo del invierno.

Las alcachofas se pueden comer crudas o bien cocidas conforme el gusto y la zona. Pueden ser el plato central o bien se pueden servir como acompañamiento. A la brasa o bien al horno, son las formas más fáciles de preparar esta hortaliza para preservar todo el sabor. Del mismo modo son buenísimas sencillamente hervidas o bien al vapor con un chorro de aceite de oliva, alioli o bien vinagreta conforme los gustos.

De formas más elaboradas se preparan fritas, para acompañar otros platos, carnes o bien pescados. Son apreciadísimas asimismo como ingrediente de arroces y estofados, en tortilla o bien en quiche. Las alcachofas rellenas pueden formar un plato por sí mismas. Se pueden efectuar preparaciones frías o bien calientes, y estas rellenarlas con una pluralidad de ingredientes, como: carne picada, bacalao, morcilla, marisco, jamón, huevos duros o bien xanfaina.

Como es una hortaliza de carácter estacional, una gran parte de la producción pasa a ser envasada. Los corazones de alcachofa envasados se emplean frecuentemente como ingrediente de ensaladas. Generalmente las alcachofas envasadas se comen frías.

¿Cuáles son sus usos medicinales?

aleixandri

Alcachofa planta

La bebida alcohólica italiana Cynar está hecha a base de alcachofa. Se le atribuyen virtudes para los trastornos del hígado.De las semillas se consigue el aceite de alcachofa.

Para usos farmacéuticos, se recogen las hojas del primer año de flora y después se secan. Es colerético (favorece la secreción de bilis), colagoga (favorece la síntesis de bilis) y hepatoprotectora. Contien un efecto diurético y digestible, con lo que es asimismo hipolipemiante y también hipoglucemiante. Puede ser indicada en hepatitis, arteriosclerosis y diabetes.



En esta entrada se habló de planta de alcachofa para adelgazar, cuando se plantan las alcachofas, planta parecida a la alcachofa, cuando se planta la alcachofa, cuando se planta la alcachofa, alcachofas para adelgazar, alcachofas para adelgazar, planta de la alcachofa, planta de la alcachofa, plantas de alcachofas, alcachofas planta, alcachofas planta
Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas