Símbolo de Irlanda del norte

El Shamrock, trébol de tres hojas irlandés


El shamrock (?), símbolo no oficial de Irlanda, es un trébol claro de 3 hojas, llamado a veces Trifolium repens (trébol blanco, SEAMAS Bhan en irlandés) mas más a menudo Trifolium dubium (trébol pequeño, SEAMAS bhuí en irlandés).

El diminutivo de la palabra irlandesa para trébol (“Seam”) es “seamaróg“, que fue amoldada al inglés como “shamrock” con pronunciación afín a la del original irlandés. El shamrock fue usado de forma tradicional por sus propiedades medicinales y era un popular motivo ornamental en la era victoriana. Se emplea de forma frecuente para representar el Día de San Patricio, celebración festejada el diecisiete de marzo. Diríase que los Shamrocks llevan buena suerte.

Motivos en los que aparece el Shamrock

buena-suerte

Planta Shamrock

El shamrock asimismo se emplea como insignia en deportes de equipo, organizaciones estatales y tropas irlandesas en el extranjero: la Irish Rugby Football Union, el Shamrock Rovers FC, Aer Lingus, IDA Ireland, la University College Dublin, la University of Notre Dame, el Northern Ireland Tourist Board y el Fáilte Ireland la emprenden como una parte de su identidad.

Está registrado en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual como símbolo de Irlanda. Conforme con la que el Oxford English Dictionary califica como tradición reciente (las primeras referencias datan de mil setecientos veintiseis), la planta fue utilizada por San Patricio de Irlanda para ilustrar la doctrina de la Trinidad. Más tarde se transformó en distintivo de Irlanda, mas no tiene status oficial ni en Irlanda del Norte ni en la República de Irlanda; el distintivo oficial de la República es el harpa.

Además, el shamrock es habitualmente utilizado como nombre y símbolo de los pubs irlandeses en todo el mundo; de esta forma, el símbolo atrae de manera inmediata a todos los que procuran un establecimiento de habla inglesa y cálida bienvenida.

En la bandera de Montreal

La bandera de Montreal tiene un shamrock en el cuadrante inferior derecho. El shamrock representa a la población irlandesa, uno de los 4 grandes conjuntos étnicos que formaban una parte de la población de la urbe en el siglo XIX cuando el escudo fue desarrollado.

El blasón de la bandera de la Policía Real del Ulster George Cross Foundation se dispone sobre una corona de Shamrocks.

La bandera de la conocida oración Erin Go Bragh emplea un harpa angelical, o bien harpa celta, sobre una corona de Shamrocks. Es una bandera muy simbólica del nacionalismo irlandés que acostumbra a ser desplegada a desfiles del Día de San Patricio.

Y asimismo por mar y aire

El Shamrock V fue un velero de Clase J construido en mil novecientos treinta para el quinto y último reto a la Copa América de candela de Sir Thomas Lipton. Desarrollado por Nicholson, fue el primer yate británico construido con la Regla de la Clase J y es el único de esta clase construido en madera. Tras el lanzamiento, fue de manera continua mejorado con cambios en la manera del casco y el timón. El aparato asimismo fue cambiado para lograr el ritmo de navegación más efectivo mas jamás fue contrincante para el diseño más veloz del velero estadounidense “Enterprise”. Pasó por una reestructuración mayor en mil novecientos sesenta y siete.

Shamrock es asimismo el nombre de un C

En esta entrada se habló de simbolo de irlanda del norte, trebol simbolo de irlanda, bandera con un trebol, trébol de tres hojas, trébol de tres hojas, trebol de tres hojas, trebol de tres hojas, trebol buena suerte, trebol buena suerte, bandera con trebol, símbolo de irlanda, trebol de 6 hojas

Related posts
Entradas más recientes Entradas antiguas